Proceso de Lavado


lavanderiaok

  1. Clasificación y retiro de la ropa o equipo de trabajo
    Etapa donde la planta de proceso, hotel, hostales son responsables de realizar la clasificación de la ropa o equipo de trabajo para ser procesada y lavada, separándola por:
    • Colores: Blanca , Azules y otros
    • Áreas : sucias y Limpias
    • Manchas

    Posterior a la clasificación se coloca todo en bolsas plásticas o impermeables bien identificadas para su retiro y traslado la cual es realizada por una persona encargada de la lavandería.


  2. Recepción y pesaje

    Se recepciona la ropa o equipos de trabajo verificando lo clasificado, se procede al pesaje colocando en cestos o canastillos azules para su proceso de lavado.


  3. Prelavado

    Lavado en frío  hasta 40º C cuyo objetivo es soltar suciedades de difícil eliminación, facilitando de esta forma el lavado principal, tiempo 5 minutos, nivel de llenado medio, para las prendas más sucias.


  4. Lavado

    Etapa cuyo objetivo es eliminar todas las suciedades aún presentes en la ropa, tiempo mínimo 15 o 35  minutos dependiendo del grado de suciedad, temperatura +40ºC., nivel de llenado bajo, se usan en este proceso y posteriores cestos o canastillos blancos o verdes.


  5. Enjuagues y suavizado

    Se realizarán 2 enjuagues, agregándose en el último de éstos suavizante, el objetivo de este proceso será el eliminar el detergente que queda en las prendas y además eliminar el agua con la suciedad producto del lavado.- El suavizante se agrega para ayudar al centrifugado, secado y desenredar las fibras. Tiempo de cada enjuague 5 minutos, agua fría, nivel de llenado alto.


  6. Secado de ropa

    Una vez lavado la ropa o equipos de trabajo se proceden a secarlas.


  7. Planchado y doblado

    Retirada la ropa o equipos de trabajo del proceso de secado se da paso al planchado y el doblado de las mismas.


  8. Entrega de los equipos de trabajo

    La ropa o equipos de trabajo son trasladados hacia la planta de proceso en baúles plásticos previamente limpios y sanitizados para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.


 

 

Desarrollado por: Certificaweb.cl